fbpx
06/10/2022

A través de la Resolución Directoral 29-2021-MTC/18, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 31 de diciembre del presente año, la validez de los certificados médicos vencidos entre el 1 de enero de 2020 y el 30 de diciembre de 2021. Esta medida se debe claramente a la pandemia, para compensar contratiempos durante la aplicación de restricciones en el marco del estado de emergencia por la COVID-19.

Esta documentación es necesaria para obtener la licencia de conducir, así como tramitar su revalidación o recategorización. Los certificados que tienen vigencia de medio año, tiene un costo que involucra exámenes psicológicos, de visión, audición, respiratorios, musculares, de sangre y neurológicos.

Es importante realizar la evaluación y demostrar la aptitud, física y mental, para manejar un vehículo. El MTC, recordó que en la región Junín hay 24 centros médicos autorizados: Chanchamayo (2),  Huancayo (20), Junín (1) y Tarma (1) donde se programan hasta 118 evaluaciones de manejo y al menos 260 para exámenes de conocimientos.  Asimismo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Junín, atiende al día, un promedio de 300 personas en ventanilla para hacer programaciones, reprogramaciones, licencias nuevas y trámites de duplicados.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.