fbpx
06/10/2022

Se aprobó el Decreto de Urgencia 082-2021, que dicta medidas extraordinarias y urgentes en materia económica y financiera, orientadas a fortalecer la capacidad de respuesta del personal de salud de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP). Con este decreto, el Ministerio del Interior (Mininter) podrá contratar personal bajo la modalidad del régimen especial del Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios, durante los meses de septiembre a diciembre de 2021.

Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, y debido a la persistencia de casos confirmados por la segunda ola, este dispositivo legal autoriza también, cubrir el seguro de vida por riesgo de mortalidad al personal de la salud de los hospitales de la Policía, ante la potencial llegada de una tercera ola de la pandemia.

Este decreto permite la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2021, hasta por la suma de S/5.886.309, a favor del Ministerio del Interior, para financiar la contratación de personal y la cobertura del seguro de vida por riesgo de mortalidad, ante la tercera ola que estaría llegando en este mes. El escenario más conservador en una eventual tercera ola, nos da un total de 67.292 personas fallecidas producto del COVID-19, mientras 19.868 requerirán camas UCI y tendríamos 397.362 hospitalizados. En tanto, habría un total de 2.483.511 casos confirmados. Según una reciente investigación elaborada por el Centro Nacional de Epidemiología, Control y Prevención de Enfermedades (CDC), de darse esta situación, más de 115 mil personas fallecerían a causa de esta enfermedad en el peor escenario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.