
Estado de emergencia se expande a Tokio y cuatro ciudades más en ola de contagios que, de seguir creciendo al mismo ritmo, haría colapsar el sistema de salud.
El Primer Ministro japonés Yoshihide Suga extiende el estado de emergencia en Tokio y cuatro áreas más del país hasta el 31 de agosto. Los casos siguen subiendo a picos récord a pesar de las restricciones impuestas desde hace dos semanas.
Tokio ha reportado un récord de aumento de casos por tres días consecutivos, con 3865 nuevos casos reportados el jueves 29/07 y 3300 el viernes 30/07.

Hay 2995 hospitalizados en la ciudad, de un total de 6000 camas disponibles. Algunos hospitales ya están llenos.Además, hay más de 10 000 personas adicionales en aislamiento.
Suga afirma que el aumento de casos no está relacionado a los Juegos Olímpicos, y apunta su estrategia de contención a restringir actividades en interiores, sobre todo en restaurantes.
Hasta el jueves 29 de julio, el 21% de la población japonesa había sido vacunada, incluyendo al 71.5% de adultos mayores.
Nota original de AP News, Foto de La República