fbpx
06/10/2022

Luego del escándalo que reveló que la Clínica San Pablo aplicaba segunda dosis contra el COVID-19 a menores de 12 a 17 años vacunados en el extranjero, la ola de cuestionamientos llegó al ministro de Salud, Hernando Cevallos, y al viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, quienes tuvieron que responder sobre las denuncias mostradas en el reportaje del programa digital ‘Sálvese quien pueda’, donde señalaban que la clínica San Pablo administraba y aplicaba vacunas contra el coronavirus (COVID-19) a menores de edad que habían recibido la primera dosis en el extranjero.

El titular de salud reiteró que no existe alguna autorización por parte del Minsa para que ese tipo de prácticas se realice en el país. “No. (…) Inmunizaciones no ha dado ninguna autorización, pero me señalan que la Diris Lima, encargada de coordinar con algunas clínicas para que participen en algunas vacunaciones debidamente programadas, van a tener que explicarnos lo que realmente ha pasado”, precisó en entrevista a una radio local. A su vez también manifestó que “No puede que ser que haya personas acá en nuestro país que vayan a un centro de vacunación y le digan ‘tú no te puedes vacunar porque no estás en el rango adecuado’ y que a otra persona que viene de viaje, que se puso la primera dosis (en el extranjero), le pongan la segunda dosis. No me parece”, señaló el ministro bastante incómodo.

Por su parte, el viceministro Gustavo Rosell, indicó algo totalmente diferente, y señaló que lo que el Minsa autoriza son “algunas excepciones. Como por ejemplo, nuestros estudiantes que se van al extranjero y les piden una vacuna, pasan por un comité de ética y se les vacuna con su primera o segunda dosis, no hay ningún problema. Lo mismo para los estudiantes que vienen del extranjero que se han vacunado en su primera dosis y aquí hay que completar su segunda dosis”, comentó. Lo real es que estas diferencias han generado que se cree una comisión de investigación específicamente para este caso. “Se está analizando cuál es la irregularidad efectuada por esta clínica que por el momento está suspendida de la vacunación hasta que se aclaren estos hechos”, informó Rosell.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.