fbpx
06/10/2022

Esta práctica altamente peligrosa también será reportada al Ministerio Público para que evalúe la comisión de delitos que podrían ser sancionados con hasta 3 años de cárcel.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) advierte a los conductores de transporte público que recibirán una sanción de S/220, equivalente al 5% de 1 UIT, si prestan protectores faciales a los usuarios.

Esta práctica se ha hecho usual para que la unidad no sea multada y el pasajero no sea bajado de la unidad de transporte. Sin embargo, compartir estos implementos aumenta el riesgo de contagios. 

Además, los casos se comunicarán al Ministerio Público para que evalúe la posible comisión de los delitos de violación de las medidas sanitarias o de producción de peligro en el servicio público de transporte, los cuales podrían ser condenados hasta con 3 años de cárcel.

Cabe recordar que la ATU ha entregado gratuitamente más de 2,5 millones de caretas faciales a usuarios de transporte público, en los principales paraderos y estaciones de Lima y Callao.

Nota original de El Peruano, Foto de Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.