fbpx
06/10/2022
Foto cortesía de France 24

Foto cortesía de France 24

Policía de Berlín y protestantes se enfrentan en manifestaciones contra medida que exige mostrar cartilla de vacunación para participar en ciertas actividades de alto riesgo de contagio.

El pasado domingo 01 de agosto, miles de personas en Berlín salieron a manifestarse contra las medidas impuestas por las autoridades alemanas en un intento por detener la expansión de nuevas variantes del Covid-19 que son más contagiosas.

Los protestantes hicieron caso omiso a la prohibición de una corte a varias de sus concentraciones por el riesgo que estas implicaban para la propagación del virus. Esto desató enfrentamientos que terminaron con al menos 500 personas detenidas.

El rechazo surgió por nuevas medidas que dictan que flexibilizaciones como comer al interior de restaurantes o alojarse en un hotel exigen mostrar un certificado de vacunación, resultados negativos de un test para detectar el virus o una constancia médica de haberse recuperado recientemente de la enfermedad.

Aunque las cifras de contagios en Alemania son bajas en comparación con otros países, las autoridades indican un repunte de casos, especialmente con la propagación de la variante Delta que se contagia más rápidamente.

Nota original e imagen de France24

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.