fbpx

27% de la población ya cuenta con las dos dosis

En las últimas tres semanas, se ha avanzado en la cobertura de la segunda dosis, sobrepasando el porcentaje de 27% de personas vacunadas a nivel nacional. Lo que equivale a 7 millones 618,987 de peruanos.

De la población objetivo vacunada con ambas dosis, la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 73% de adultos mayores fue protegido, mientras que la cobertura en el grupo etario de 50 a 59 años se encuentra en 60%. En tanto, los adultos de 40 a 49 años han sido vacunados en un 32% en todo el país.

El Minsa, indicó que se superó las 559.000 dosis aplicadas de forma descentralizada y se está inmunizando a medida que llegan las vacunas al país.

En tanto, los rangos de edades se seguirán ampliando de acuerdo con la cantidad de vacunas disponibles, así como se implementará los lugares de vacunación. “Desde setiembre se vacunará ya en Centros de Salud, así como también a domicilio a los adultos mayores y a las personas que les falta recibir su segunda dosis”, así lo señaló el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

No se puede esperar que la población vaya a las vacunatones, tampoco puede esperar que la población se acerque a centros de vacunación grandes. Un primer elemento, y lo vamos a hacer con toda seguridad ya en el mes de setiembre, es que vamos a abrir los horarios de los centros de salud para que se puedan vacunar ahí”, recalcó el ministro.

¡Suscríbete y recibe nuestros contenidos en tu e-mail!

Déjanos tu opinión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Últimos artículos