fbpx

Salud y tecnología impulsan a Wall Street

Pese a la pandemia, las compañías de tecnología, comunicación y finanzas ayudaron a impulsar la economía en Wall Street.

El S&P 500 sumó 0,9% después de pasar buena parte de la jornada apenas por debajo de un nuevo máximo histórico. El indicador cerró menos del 0,2% abajo del récord que impuso hace una semana.

Pfizer subió 2,5% después de que la Food and Drug Administration (FDA, por sus iniciales en inglés) otorgó total aprobación a su vacuna contra el COVID-19. La vacuna había estado bajo permiso de uso de emergencia desde diciembre, pero la aprobación total podría convencer a algunos ciudadanos renuentes a inocularse, y posiblemente les brinde a las autoridades locales el respaldo legal para imponer mandatos.

De igual forma la empresa alemana, BioNTech, que desarrolló la vacuna con Pfizer, subió 9,6% tras darse a conocer la noticia. Moderna, que desarrolló una vacuna contra el COVID-19 que utiliza la misma tecnología, registró ganancias del 7,5%. La aprobación de la FDA, incrementará el número de vacunaciones, con lo cual también las ganancias del mercado, que son las campaña de vacunación.

¡Suscríbete y recibe nuestros contenidos en tu e-mail!

Déjanos tu opinión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Últimos artículos