fbpx
06/10/2022

Pese a la pandemia, las compañías de tecnología, comunicación y finanzas ayudaron a impulsar la economía en Wall Street.

El S&P 500 sumó 0,9% después de pasar buena parte de la jornada apenas por debajo de un nuevo máximo histórico. El indicador cerró menos del 0,2% abajo del récord que impuso hace una semana.

Pfizer subió 2,5% después de que la Food and Drug Administration (FDA, por sus iniciales en inglés) otorgó total aprobación a su vacuna contra el COVID-19. La vacuna había estado bajo permiso de uso de emergencia desde diciembre, pero la aprobación total podría convencer a algunos ciudadanos renuentes a inocularse, y posiblemente les brinde a las autoridades locales el respaldo legal para imponer mandatos.

De igual forma la empresa alemana, BioNTech, que desarrolló la vacuna con Pfizer, subió 9,6% tras darse a conocer la noticia. Moderna, que desarrolló una vacuna contra el COVID-19 que utiliza la misma tecnología, registró ganancias del 7,5%. La aprobación de la FDA, incrementará el número de vacunaciones, con lo cual también las ganancias del mercado, que son las campaña de vacunación.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.