fbpx
06/10/2022

En visita oficial en Cajamarca, el Jefe del Estado aseguró que el Gobierno está abocado a garantizar la salud y vida de los peruanos, y ratificó que estará firme en la lucha contra la pandemia del covid-19.

Castillo recordó que la meta para este mes, es llegar a 13 millones de vacunados, mediante la estrategia “Vamos a tu encuentro, vacúnate ya”, que busca visitar casa por casa a los peruanos. También informó que el fin de semana, el país recibió seis millones 200 mil dosis de vacunas Sinopharm, que serán distribuidas en todo el país, y que en su visita a Cajamarca ya entregaron un aproximado de 300 mil dosis.

El presidente señaló que a la fecha hay más de ocho millones 800 mil peruanos protegidos con las dos dosis, equivalentes al 31 % de cobertura, felicitando al ministro de Salud por este esfuerzo y destacando que la salud es primero. También solicitó a las autoridades regionales y locales de Cajamarca programar una reunión en Lima, a fin de abordar los temas pendientes de ejecutar en esta región norteña.

Castillo indicó que hay otras pandemias como la desigualdad, pobreza, desempleo y corrupción, contra las cuales hay que luchar, y para ello determinó que debe haber una verdadera descentralización, al tiempo de enfatizar su condena contra el terrorismo, al cual, dijo, se debe rechazar hoy y siempre. Para finalizar, señaló que en el sector Transportes, hay mucho trabajo por hacer en materia de integración. “De nuestra parte vamos a estar pendientes de los trabajos que se hagan”, indicó el mandatario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.