fbpx
06/10/2022

Por segundo día consecutivo, el Perú recibió un lote de vacunas contra la COVID-19. En esta oportunidad arribaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, 662 mil 220 dosis del laboratorio Pfizer.

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud (Minsa), recordó que este sábado llegará otro cargamento con 2 000 000 de vacunas, las cuales servirán para continuar la campaña de inmunización en el país. En total, este mes esperan que arriben 13 000 000 de dosis, que permitirán acelerar el proceso de vacunación, y que la población se encuentre mejor protegida ante la tercera ola y la variante Delta.

El ministro de salud, se apersonó para supervisar el cargamento que será distribuido en todas las regiones del país a fin de que más ciudadanos se protejan contra la enfermedad. Como se recuerda, el último jueves, el país recibió 35.100 vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno de Canadá. En ese momento, fue el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, quien inspeccionó el arribo y recalcó que dichas dosis iban a ser distribuidas a Huancavelica, Ayacucho y Apurímac para que los ciudadanos puedan completar su segunda dosis. Asimismo, recordó a la población que este sábado 4 de septiembre, continúa la Séptima Vacunatón, para personas de 32 y 33 años. Quienes podrán inmunizarse contra la COVID-19 en Lima y Callao.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.