fbpx

Píldora oral para tratar y prevenir las infecciones por SARS-CoV-2

Un antiviral oral en desarrollo para tratar y prevenir las infecciones por SARS-CoV-2 comenzó el primer ensayo en humanos para explorar el potencial de dosificarlo como una pastilla una o dos veces al día.

La empresa Pardes Biosciences, Inc., inició un ensayo clínico de fase 1 para evaluar su candidato principal, PBI-0451, en desarrollo, como un posible antiviral oral de acción directa para tratar y prevenir infecciones por SARS-CoV- 2, el virus que causa la COVID.

El PBI-0451 actúa inhibiendo la Proteasa Viral Principal (Mpro), una proteína clave altamente conservada en el virus necesario para su replicación, bloqueando así la capacidad del virus para replicarse. La naturaleza altamente conservada de Mpro en múltiples coronavirus, incluidas variantes emergentes de preocupación como Delta y Lambda, respalda el potencial de PBI-0451 para apuntar a coronavirus existentes y futuros. En estudios preclínicos, se ha demostrado que PBI-0451 inhibe la replicación de una amplia gama de coronavirus, incluido el SARS-CoV-2, en múltiples modelos in vitro, y fue bien tolerado en estudios de toxicidad clínicamente habilitantes.

“Creemos que las terapias antivirales orales tienen el potencial de abordar los importantes desafíos de salud pública global tanto de la COVID-19 como de futuras pandemias”, dijo Uri A. Lopatin, médico y director ejecutivo de Pardes Biosciences. “Este ensayo marca el esfuerzo por desarrollar el PBI-0451 como una posible terapia antiviral oral para el SARS-CoV-2 y esperamos brindar actualizaciones sobre nuestro progreso”, señaló el médico. La empresa aprovechó el diseño de fármacos basado en la estructura y su plataforma de química covalente reversible, además de sintonizable para crear nuevos candidatos a fármacos para el tratamiento de otras enfermedades con una gran necesidad médica insatisfecha. El estudio de fase 1 será un estudio de escalada de dosis, controlado con placebo, ciego, aleatorizado, de PBI-0451, en voluntarios sanos diseñado para evaluar la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética de PBI-0451 después de dosis ascendentes únicas, múltiples y también explorará el potencial de interacción fármaco-fármaco de PBI-0451. Este primer estudio en humanos está diseñado para explorar el potencial de dosificar PBI-0451 como una pastilla una o dos veces al día y se prevé que inscriba hasta 110 voluntarios sanos.

¡Suscríbete y recibe nuestros contenidos en tu e-mail!

Déjanos tu opinión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Últimos artículos