fbpx
06/10/2022

Una prueba rápida nueva en tira reactiva permitirá la identificación simultánea de un gran número de variantes genéticas del virus SARS-CoV-2. La prueba tomará una ‘huella digital’ de una vez de todas las variantes de COVID-19 actualmente conocidas de interés o preocupación, incluidas Alfa, Beta, Gamma, Delta, Delta-plus, Epsilon, Lambda, etc., y ofrece el potencial para detectar la aparición de variantes novedosas.

ID Genomics (Seattle, Washington, EUA), creadora de la prueba, recibió una subvención de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) para acelerar la comercialización de esta prueba, la cual no solo se puede realizar en dos horas, sino que tampoco requerirá instrumentación costosa y se puede implementar rápidamente en los laboratorios de vigilancia epidemiológica a nivel mundial.

La prueba rápida de huellas dactilares SARS-CoV-2 será simple y requerirá un instrumento termociclador estándar y ampliamente disponible. ID Genomics preparó el lanzamiento de un servicio del mismo día al día siguiente, para identificar la presencia de cientos de mutaciones del virus COVID-19 en las regiones más críticas del gen de la proteína Spike, lo que permite la identificación de todas las variantes conocidas de preocupación actual y numerosas variantes novedosas posibles. Con el apoyo de los NIH detectará la presencia de mutaciones sin la necesidad de secuenciación, mediante el uso de cromatografía multibanda de ADN en tiras reactivas. “El reciente aumento explosivo de varios mutantes del SARS-CoV-2, especialmente aquellos con cambios en la proteína Spike, el principal objetivo de las vacunas es de gran preocupación debido a la capacidad de las variantes mutadas para escapar de los anticuerpos protectores, volviéndose más transmisibles y/o virulentas. La detección rápida y completa de las variantes virales actuales y emergentes será invaluable para la vigilancia en tiempo real de la pandemia de COVID-19 y el esclarecimiento de los riesgos de infección en individuos vacunados, convalecientes y no inmunizados”, dijo Evgeni Sokurenko, MD, PhD, fundador de ID Genomics, SPC, y profesor de microbiología en la Universidad de Washington, el socio académico de la subvención de los NIH.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.