fbpx

Vacunación de limeños no perjudicó a ciudadanos de Ica

El director regional de Salud de Ica, Marco Cabrera, señaló que las personas provenientes de Lima que acudieron a vacunarse a su región, no afectaron la inmunización de los ciudadanos de esa localidad.

“Ningún iqueño se ha visto perjudicado porque las 5,465 segunda dosis que hemos puesto este sábado y domingo en Chincha son vacunas Sinopharm. Respecto a la vacuna Pfizer, de 3,810 programados, hemos logrado el 100%, y siempre que vacunamos por grupo etario está acudiendo el 75% a 80% de ciudadanos por región, siempre queda una vacuna adicional remanente, y si hay un ciudadano limeño que vino a vacunarse que está residiendo o trabajando en Chincha se le ha vacunado”, agregó.

El funcionario indicó que es un “porcentaje menor” la cantidad de limeños que se han vacunados en Chincha y recordó que muchos de ellos se trasladan o viven en Ica por temas de trabajo. “Ha habido un porcentaje de población de Lima que ha venido a la ciudad de Chincha, algunos por trabajo y otros quizá pidiendo la vacuna correspondiente, pero no ha habido ningún tipo de perjuicio, hemos quedado con el Ministerio de Salud que tenemos que respetar, ambos estamos vacunando a la vez”, manifestó. Detalló que cada vez que realizan la vacunación contra el COVID-19 por grupos etarios acude un 75% a 80% de los ciudadanos y que el resto corresponde a personas que laboran en la región.

¡Suscríbete y recibe nuestros contenidos en tu e-mail!

Déjanos tu opinión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Últimos artículos