fbpx
06/10/2022

Si se cumplen todos los protocolos sanitarios en las instituciones educativas, los padres enviarían a sus hijos al colegio.

El sondeo de la encuestadora Datum, se realizó por sectores socioeconómicos. En el A/B, el 57,4% estaría dispuesto a que sus hijos retornen a las aulas, mientras que en el sector C, la cifra aumenta a 62% que si están de acuerdo en el retorno a los centros educativos.

Sin embargo, también se cuenta el otro lado de la opinión, y es que el 30,9 % no enviaría a sus hijos al colegio en un eventual regreso a las clases presenciales, por el temor al contagio del virus.

La tendencia a favor aumenta en los sectores D y E, donde el porcentaje es de 67,9 % y 76,4 %, respectivamente. En el ámbito rural, los padres de familia a favor, tienen un porcentaje del 79,3 %.

Mientras tanto desde el Ministerio de Educación (MINEDU) señalan que ya se iniciaron las fases dos y tres para que en algunas zonas urbanas y semi rurales del país se pueda retornar a las clases semipresenciales, como ya sucede en las zonas rurales.

Indicaron que pronto se tendrá el número de colegios y circunscripciones que estarían habilitadas para ese fin, de acuerdo a los reportes epidemiológicos del Ministerio de Salud.

A su vez señalaron que esta información ya ha sido comunicada a los gobiernos regionales y sus unidades de educación, teniendo en cuenta que al haberse iniciado la vacunación de docentes, permite acelerar la apertura de instituciones educativas.

También las Universidades

El director general de Educación Universitaria del Minedu, Jorge Mori, estimó que las clases semipresenciales en las universidades retornarán en el 2022. La unión estratégica del Minedu y la Sunedu, logrará el retorno a las aulas, analizando la situación de la pandemia del coronavirus en el país. Es importante la gestión de aforos, con la cual se espera que el 100% de los docentes y universitarios logren estar vacunados para permitir una adecuada planificación del año académico 2022.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.