fbpx
06/10/2022

Ya existe una norma técnica aprobada el 28 de julio, donde se establecieron disposiciones complementarias para que la UGEL pueda autorizar la prestación del servicio educativo en los colegios o programas educativos de distritos urbanos.

Es muy importante garantizar las condiciones de bioseguridad para que todos los estudiantes puedan retornar a las clases lo más pronto posible. De tal manera que prevalezca la seguridad a los estudiantes, padres de familia y el personal educativo. De manera excepcional, debe darse con algún grado de presencialidad la asistencia.

Así, las instituciones estarán exceptuadas del cumplimiento de las condiciones epidemiológicas referidas en el numeral 6.2.1 de la ley siempre y cuando no se encuentren ubicados en un distrito en cuya provincia o región se haya dispuesto el aislamiento social obligatorio (cuarentena) o que haya sido considerado en el nivel de alerta extremo. Es importante implementar todos los protocolos sanitarios en las escuelas para permitir el retorno a las clases presenciales, lo más pronto posible.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.