fbpx

87,3% de la población menor de 18 años cuenta con seguro de salud

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que en el segundo trimestre del presente año, el 87,3% de la población menor de 18 años de edad del Perú está afiliada a algún seguro de salud, cobertura que creció en 4,2 puntos porcentuales en comparación con similar trimestre del año anterior.

Estas cifras se dividen en 21,1% EsSalud, y 2,9% otros seguros (Seguro Privado de Salud, Seguro de las Fuerzas Armadas y Policiales, Seguro Universitario, Seguro Escolar Privado, otro Sistema de Prestación de Salud). Según el informe técnico Estado de la Niñez y Adolescencia elaborado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), del total de asegurados, el 63,3% tienen únicamente el Seguro Integral de Salud (SIS).

Por sexo, el 63,4% de mujeres y el 63,2% de hombres están afiliados en el Seguro Integral de Salud (SIS). Mientras que, el 21,3% de mujeres y el 20,9% de hombres son asegurados únicamente por EsSalud. Por área de residencia, en el área rural el 91,3% están asegurados; con mayor cobertura al SIS, con el 86,1%. En el área urbana, del 85,9% de la población cuenta con algún seguro de salud; así, el 55,8% manifestó estar afiliado únicamente a SIS y el 26,4% a EsSalud.

¡Suscríbete y recibe nuestros contenidos en tu e-mail!

Déjanos tu opinión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Últimos artículos