fbpx
06/10/2022

La dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro, comenzó la campaña ¡Vamos a tu encuentro, vacúnate ya!, del Ministerio de Salud (Minsa). En su etapa de inicio llegó hasta el mercado de Mirones Bajos para inmunizar a más de 130 personas, entre comerciantes, clientes, vecinos y personas de la comunidad, fueron inmunizados contra la covid-19.

Hasta el lugar, se movilizaron cuatro brigadas de vacunación, las cuales se replicarán en las regiones. “El número de puntos donde estaremos presentes se incrementará y vacunaremos a la ciudadanía que no haya podido, ni la primera o segunda dosis”, señaló Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Minsa.

El vocero destacó el apoyo de los comités comunitarios de salud, porque indicó que se sabe que muchas personas no tienen tiempo durante el día o los medios para trasladarse a los puntos de vacunación instalados en la ciudad. “Por eso estamos llevando las vacunas a los mercados, losas deportivas, colegios y otros puntos ubicados en el corazón de la comunidad”, comentó.

También señaló que las asociaciones de comerciantes de los mercados y autoridades municipales deben brindar todo su apoyo para que la vacunación sea un éxito.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.