fbpx
06/10/2022

El cáncer de vejiga invasivo no muscular (NMIBC) se define como un tumor canceroso en la superficie del revestimiento interno de la vejiga. Los síntomas físicos a menudo incluyen problemas para orinar, dolor y sangre en la orina o disfunción sexual; sin embargo, también puede afectar la salud mental y provocar una disminución significativa en la calidad de vida. Por ello, la solución de crioterapia mínimamente invasiva ofrece un enfoque novedoso para el tratamiento.

Este tratamiento fue diseñado para proporcionar un sistema específico para la vejiga que reduce el costo y elimina las complicaciones asociadas con el tratamiento de primera línea actual, la resección transuretral de un tumor de vejiga (TURBT). El sistema Vessi consta de una consola independiente y una sonda desechable insertada transuretralmente que dirige un aerosol criogénico específicamente diseñado para equilibrar la temperatura de enfriamiento ideal y la presión necesaria para la destrucción celular dirigida dentro de la vejiga.

“La TURBT es un proceso impreciso que puede resultar en la extracción accidental de tejido sano. Provoca sangrado y, a veces, perforación. Peor aún, el proceso de raspado puede propagar el cáncer a todos los sitios”, dijo Eyal Kochavi, director ejecutivo de Vessi Medical. “La crioterapia se administra en forma de aerosol, por lo que se minimiza el contacto físico con la mucosa de la vejiga y, al mismo tiempo, se reduce el riesgo de dispersión de las células cancerosas a través del raspado”.

“El procedimiento criogénico demostró un cambio en la estructura tridimensional del tumor. La congelación de la lesión se notó fácilmente y se congeló por completo en solo unos segundos, con una descongelación rápida similar”, dijo el profesor, Gilad Amiel, MD, del Campus Rambam Healthcare (Haifa, Israel), al comentar sobre la finalización exitosa del primer paso en humanos. “Realizamos dos ciclos de congelación y descongelación, para asegurar la apoptosis y necrosis de la lesión. Esperamos ofrecer crioterapia para las lesiones papilares de la vejiga como un procedimiento en el consultorio sin anestesia en el futuro”.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.