fbpx
06/10/2022

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría del Pueblo, solicitó al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, que se investigue la asistencia masiva de residentes limeños en vacunatorios de provincia. La defensoría advirtió que esto podría perjudicar a las personas que viven en la zona, al punto de vulnerar su derecho a la inmunización oportuna.

Señaló también que se pone en riesgo a la población local cuando no se respeta la edad establecida, ni la zona de domicilio. Manifestándose enérgicamente frente a lo sucedido con la vacuna Pfizer y la población limeña que fue a vacunarse a Ica.

La Defensoría instó a las autoridades competentes a poner más atención frente a este tema, así como a garantizar la vacunación de las personas que viven en Ica, como prioridad. Considerando que las vacunas tienen un alto índice de protección.

La Diresa de Ica, debe presentar un informe de lo sucedido, y establecer estrategias para inmunizar oportunamente a residentes de Chincha. Recordando que cualquier marca es eficaz.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.