fbpx
06/10/2022

Una tecnología médica que era impensable, ya es una realidad de la neurocirugía. La cual busca que las enfermedades cerebrales y neurológicas a través de la implantación de tecnología en el cerebro puedan ayudar a restaurar la función neuronal.

Por ello el Centro de Prótesis e Interfaces Neurales Traslacionales es un avance emocionante hacia el logro de los más altos objetivos de la neurocirugía moderna. Creado por científicos, médicos, ingenieros y cirujanos que se reunieron bajo el liderazgo del Hospital Houston Methodist y la Universidad de Rice, con el objetivo de completar el gran sueño de la neurocirugía que es eliminar las enfermedades cerebrales y neurológicas a través de la implantación de tecnología en el cerebro que puede ayudar a restaurar la función neuronal, el movimiento, la cognición y la memoria. Este equipo ha diseñado estudios para probar la eficacia de invenciones y terapias y confiar en pacientes y voluntarios que quieran ayudar a probar sus ideas. Las posibilidades son ilimitadas.

“Este será un acelerador para el descubrimiento de muchas soluciones a problemas clínicos. En este laboratorio todos nosotros, desde neurocirujanos, neuroingenieros y neurobiólogos, podremos trabajar en conjunto para resolver problemas biomédicos del cerebro y la médula espinal,” explicó el codirector del nuevo centro, el doctor Gavin Britz, presidente del Departamento de Neurocirugía del Hospital Houston Methodist.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.