fbpx
29/09/2022

El director de la Micro Red de Salud de Putina, Emerson Aquino, recibió la partida de S/ 5 millones 225 mil 186 soles a favor del Gobierno Regional de Puno, dinero que financiará la operación y mantenimiento del Centro de Salud Putina. Esto como parte del cumplimiento del Decreto Supremo 273-2021-EF, el cual decreta la autorización de una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el Año Fiscal 2021.

Aquino señaló que conforme al procedimiento y emisión de las resoluciones respectivas se iniciará con el proceso de convocatoria de personal y otras acciones que determiné la resolución. Los constantes viajes de los dirigentes a Lima generan que el Ministerio de Salud asigne el presupuesto a favor de la provincia de San Antonio de Putina. Desde el Frente de los Intereses de la provincia informaron que hubo una exigencia al Programa Nacional del Inversiones en Salud (PRONIS), ya que el centro de salud no era entregado por el Gobierno Regional de Puno.

La modificación del presupuesto proviene del Ministerio de Salud, mediante la fuente de financiamiento de recursos ordinarios. La asignación presupuestal es a favor del Gobierno Regional de Puno, a la unidad ejecutora de la Red de Salud Huancané.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.