fbpx

Prueba de sudor para detectar Covid-19 ofrece resultados en segundos

El sudor de las personas puede tener más de 100 aromas únicos, ya sea del polvo, del desodorante roll-on o de las bacterias que se alimentan del sudor o de las secreciones de la piel y luego excretan las sustancias que se mezclan con el sudor. Un primer dispositivo de prueba de sudor portátil COVID-19 puede producir resultados instantáneos y respaldar la detección proactiva en la comunidad. Investigadores de la Universidad de Chulalongkorn (Bangkok, Tailandia), desarrollaron con éxito, por primera vez, un dispositivo de prueba de sudor portátil, rápido y fácil de usar para COVID-19 con el fin de detectar olores específicos en el sudor causados por bacterias.

La recolección de muestras solo toma 15 minutos por persona y los resultados se pueden obtener en 30 segundos. La prueba del sudor ahora se utiliza en la detección comunitaria. La prueba se basa en el éxito del proyecto “Perros rastreadores de COVID-19” que utiliza perros rastreadores de sudor para detectar casos asintomáticos de COVID-19 en la comunidad. El dispositivo de prueba de sudor portátil se desarrolló a partir de un analizador químico portátil disponible comercialmente que se usa generalmente para medir productos químicos que son tóxicos para el medio ambiente. Para adaptarlo con el fin de detectar la COVID-19, los investigadores instalaron un filtro para detectar el virus.

La ventaja de este método es que se puede adaptar para detectar variantes mutadas del virus u otros microorganismos. Las pruebas de campo del dispositivo en 2.000 personas junto con las pruebas de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) encontraron que los resultados estaban a la par, con una sensibilidad del 95% y una especificidad del 98%. “Para aquellos infectados con COVID-19, las bacterias reaccionan de forma anormal al virus y producen algunos olores distintivos exclusivos de la infección por COVID-19”, explicó el profesor asistente, Dr. Chadin Kulsing, Departamento de Química, Facultad de Ciencias, Universidad de Chulalongkorn.

¡Suscríbete y recibe nuestros contenidos en tu e-mail!

Déjanos tu opinión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Últimos artículos