fbpx
29/09/2022

Nuestro país suscribió dos acuerdos, uno con el laboratorio Pfizer y otro con Moderna, a fin de recibir 55 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 en 2022, informó la Cancillería. Perú realizó una enmienda al Acuerdo de Fabricación y Suministro con Pfizer para el abastecimiento de 35 millones de dosis de la vacuna.

El acuerdo es el resultado de conversaciones desarrolladas con Pfizer por el Ministerio de Salud con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, que refuerza la asociación del Perú con este laboratorio para continuar recibiendo esta vacuna de alta calidad el próximo año. La suscripción asegura la provisión de 35 millones de dosis adicionales para su uso dentro del Plan de Vacunación.

La Cancillería anunció también la suscripción de un Acuerdo de Suministro entre el Ministerio de Salud y el laboratorio Moderna, para el abastecimiento al Perú de 20 millones de dosis de la vacuna que serán entregadas a partir del primer trimestre del 2022. Este acuerdo, explicó, es el resultado de un diálogo estrecho y permanente con Moderna llevado a cabo por el Ministerio de Salud con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, profundizado mediante las directivas impartidas por el presidente Pedro Castillo.

“Esta compra asegura la protección de 10 millones de personas dentro del Plan Nacional de Vacunación y refleja el compromiso del Gobierno del Perú de asegurar el abastecimiento de vacunas para la inmunización de toda su población para poner así fin a la pandemia”, subrayó la Cancillería.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.