fbpx

La vacuna de Pfizer/BioNTech se producirá en Brasil en exclusiva para América Latina

Pfizer Inc. y BioNTech SE anunciaron hoy la firma de una carta de intención con Eurofarma Laboratórios SA, una empresa biofarmacéutica brasileña, para la fabricación de su vacuna COMIRNATY (Vacuna para COVID-19 de tecnología ARNm) para su distribución en América Latina.

Así, Eurofarma llevará a cabo actividades de fabricación dentro de la cadena de suministro y la red  de fabricación de la vacuna para COVID-19 de Pfizer y BioNTech, que ahora abarcará cuatro  continentes e integrará a más de 20 instalaciones de fabricación. Para facilitar el  involucramiento de Eurofarma en el proceso, las actividades de transferencia de tecnología,  desarrollo in situ e instalación de equipos comenzarán inmediatamente.

De conformidad al  acuerdo, Eurofarma obtendrá la materia prima desde las instalaciones de Pfizer en Estados  Unidos, y la fabricación de las dosis comenzará en 2022. A plena capacidad operativa, se  espera que la producción anual supere los 100 millones de dosis al año. Todas las dosis se  distribuirán exclusivamente en América Latina, lo cual permitiría acelerar el proceso de vacunación en la región.

En la actualidad, Pfizer y BioNTech han enviado más de 1.3 billones de dosis de la vacuna COVID-19 a más de 120 países y territorios de todas las regiones del mundo. De acuerdo con su comunicado oficial, ambas empresas están comprometidas en lograr un acceso equitativo y asequible a las vacunas COVID-19 para todas las personas en todo el mundo, trabajando activamente con los gobiernos mundiales y los socios de salud global con el objetivo de proporcionar 2 billones de dosis a los países de ingresos bajos y medianos en 2021 y 2022 – 1 billón cada año. Esto comprende acuerdos de suministro directo con los gobiernos de los distintos países; un acuerdo para suministrar 500 millones de dosis al Gobierno de los Estados Unidos a un precio sin ánimo de lucro, que el gobierno donará, a su vez, a la Unión Africana y a los países del Compromiso de Mercado Avanzado (AMC) de COVAX 92; y un acuerdo de suministro directo con COVAX para 40 millones de dosis en 2021.

“Creemos que todo el mundo -independientemente de cualquier condición- merece tener acceso a las vacunas para COVID-19, las cuales salvan vidas,” comentó Albert Bourla, Presidente y Director General de Pfizer. “Nuestra nueva colaboración con Eurofarma amplía nuestra red global de la cadena de suministro a una nueva región, ayudándonos a seguir proporcionando un acceso justo y equitativo de nuestra vacuna para COVID-19. Continuaremos explorando y buscando oportunidades como ésta para ayudar a garantizar que las vacunas estén disponibles para todos los que las necesiten”, mencionó.

BioNTech por su parte, ha aumentado continuamente la capacidad de fabricación de sus propias instalaciones y han incluido a decenas de socios fabricantes a su red mundial. Junto con Pfizer, han suministrado más de 1.3 billones de dosis y tienen previsto suministrar 3 billones de dosis en total para finales de año. El acuerdo que anunciaron, es un paso importante para ampliar el acceso a las vacunas en América Latina y más allá, al expandir su red global de fabricación. El doctor  Ugur Sahin, Director General y Cofundador de BioNTech, señaló que seguirán permitiendo que personas de todo el mundo fabriquen y distribuyan su vacuna garantizando la calidad del proceso de fabricación y de las dosis.

“Informar sobre este proyecto recalca la capacidad industrial, tecnológica y de calidad, para poder cumplir el contrato con excelencia y contribuir al abastecimiento del mercado de América Latina,” finalizó Maurizio Billi, Presidente de Eurofarma.

¡Suscríbete y recibe nuestros contenidos en tu e-mail!

Déjanos tu opinión.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Artículos relacionados

Últimos artículos